8 de marzo, Día de la Mujer

En este Día de la Mujer, la AVOPU, saluda y rinde homenaje a todas las mujeres valientes que han integrado las misiones de paz, representando a Uruguay con honor y compromiso. Vuestra presencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y éxito de cada misión.

A lo largo de los años, las mujeres habían desempeñado roles cruciales en las misiones de paz, demostrando su capacidad, profesionalismo y dedicación. La AVOPU reconoce la importancia de su contribución y subraya que, a pesar de los desafíos, las mujeres veteranas de operaciones de paz habían sido un faro de esperanza y resiliencia.

Vuestra valentía y determinación han sido un ejemplo para todos nosotros. En las zonas de conflicto, habéis sido un símbolo de esperanza y paz, demostrando que el género no es una barrera para el servicio a la patria. La AVOPU agradece a cada una de ustedes por su compromiso, dedicación y el invaluable aporte a la construcción de un mundo más justo y equitativo.

La AVOPU celebra no solo los logros alcanzados, sino también la promesa de un futuro donde las mujeres continuarán desempeñando roles destacados en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

Presidente de la Comisión Directiva de la AVOPU
Gral. de Ejército
Marcelo M. Montaner.