Asamblea General en Fray Bentos

El 12 de agosto de 2023 tuvimos la oportunidad de tener un gran reencuentro con muchos camaradas y amigos que participaron de la Asamblea General de socios de la Asociación de Veteranos de Operaciones de Paz del Uruguay que se realizó en las instalaciones del Batallón Rincón de Infantería Mecanizado No. 9 en la ciudad de Fray Bentos.

Antes del inicio de la misma, se realizó un minuto de silencio en honor de todos los camaradas que ya no nos acompañan físicamente y permanecen permanentemente en nuestro recuerdo.

Durante el desarrollo de la misma fueron presentadas mociones por diferentes socios para que el resumen de la memoria anual, el del balance anual por parte del tesorero y el resumen del informe de la actuación de la comisión fiscal no fueran leídos durante la asamblea dado que dicha información había sido difundida por correo electrónico y los mismos fueron aprobados por mayoría de los socios presentes mediante la moción antes referida.

Se presentó la moción para la creación de la Medalla AVOPU, cuya finalidad se encuentra descripta en el acta de la Asamblea anual de socios, siendo la misma aprobada por unanimidad de los presentes.

A continuación, hizo entrega de un diploma al Sargento Juan José Ramírez obtenido en el cuarto concurso de cuentos con el mismo titulado recuerdos de mi niñez.

Posteriormente se hizo entrega de un diploma a la Sargento Adelina Maldonado con la segunda mención por su cuento a tu espalda.

Acto seguido se hizo entrega del primer premio del concurso de cuentos a la Sargento primero Marlene Silva quien ha escrito el cuento papi.

Como testimonio de la realización de esta reunión especial en un lugar muy representativo para muchos veteranos, se hizo entrega de un presente al señor Jefe de Batallón Tte.Cnel. Jean Despaux consistente en reseñas descriptivas de los sellos emitidos por la Administración Nacional de Correos del Uruguay con referencia a las misiones operativas de paz en las cuales han participado contingentes uruguayos.

Se hizo entrega de un recuerdo al SOM (Lic) (R) Ricardo Alberto Orlando y al SO Ppal. (R) Carlos Alfredo Rodríguez integrantes del Batallón Ejército Argentino No.7 que participó en la misión de UNPROFOR Croacia en el año 1995, quienes nos visitaron concurriendo expresamente a este evento desde la República Argentina.

Como testimonio de su visita hemos recibido un obsequio por parte de los integrantes de la Agrupación de Veteranos de misiones de paz “Batallón Ejército Argentino No. 7 que fue desplegado en Croacia en la operación de UNPROFOR en 1995.

Posteriormente continuamos con la reunión de camaradería compartiendo gratos momentos con todos aquellos que participaron transformando la jornada en un día especial para todos los concurrentes.

Sorpresa de muchos fue el reencuentro de viejos camaradas que con el paso del tiempo se había perdido el contacto personal y sobre todo con la grata sorpresa de mucha gente que se trasladó desde muy lejos para compartir momentos de alegría.

Posteriormente se efectuó una visita a un lugar de recogimiento de la Unidad, que consiste en un monumento en recuerdo a los camaradas que han dejado su vida en el desarrollo de diferentes operaciones de paz.